miércoles, 30 de septiembre de 2015

Trabajo Práctico Nro 2


Para hacer individualmente o de a pares.

Elegir UNA de las siguientes opciones:

1)ESCRIBIR UN ARTÍCULO DE OPINIÓN 
en el que reflexionen sobre uno de los siguientes ejes temáticos, trabajados en la Unidad 2:

*Biopolítica racial y pobreza. 
Estigmatización y discriminación de los jóvenes.

*Jóvenes y consumos culturales.
El mercado como agente constitutivo de las subjetividades juveniles.

*Jóvenes y la disputa por la liberación o la represión del cuerpo.
La lucha entre las nuevas liberaciones juveniles y los discursos d la moral pública.

*La cuestión del género.
Diversidades sexo genéricas. Aceptación o Discrimianción.

*Juventud y nuevas tecnologías.
Intrnet como espacio de identificación y construcción de subjetividades.

*Estereotipos.
Imaginarios sociales y discrimianción.

2) ANALIZAR UNA IMAGEN 
que les permita reflexionar sobre los ejes temáticos planteados en la Unidad 2.

Una guía para hacerlo puede ser pensar la imagen en torno a las siguientes preguntas:

¿De qué se trata la imagen? ¿Qué escena nos muestra?
¿Por qué creen que esa imagen en es representativa de la juventud?
¿Con que´aspecto/s de la identidad juvenil se relaciona?

EN AMBOS CASOS DEBERÁN ELEGIR UN EJEMPLO CONCRETO Y ANALIZARLO DESDE SU PUNTO DE VISTA, TOMANDO COMO HERRAMIENTA ALGÚN CONCEPTO TEÓRICO TRABAJADO EN LA UNIDAD 2.

CUESTIONES FORMALES:

FECHA DE ENTREGA IMPRESA: Jueves 15 DE Octubre.
Durante esa clase trabajaremos sobre su corrección.

FECHA DE ENTREGA VIRTUAL PARA SU PUBLICACIÓN EN EL BLOG:
Hasta el martes 20 de Octubre.

EXTENSIÓN: Entre 1 y 3 carillas de texto.

El artículo o análisis de imagen debe tener explicitado:
Eje temático elejido
Título de elaboración propia
Bibliografía y otras fuentes utilizadas

ACLARACIÓN:
NO SE TRATA, en ninguno de los casos, de escribir un texto teórico en el que reproduzcan lo que dicen los autores.
SE TRATA de hacer un análisis personal DE UN CASO CONCRETO (Apoyados en la teoría que pueda resultarles útil)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario